créditos, GEM

¿Cómo funcionan los créditos para empleados del GEM?

Los créditos son una de las opciones financieras más populares dentro de la población laboral activa. No podemos negar que a veces nuestras finanzas personales no marchan tan bien como lo esperamos, ya sea por el salario, la inflación o simplemente por gastos imprevistos; así que, tener disponible una alternativa de crédito siendo empleado del Gobierno del Estado de México significa una gran ventaja.

En este artículo explicaremos de forma sencilla como es el procedimiento para la adquisición efectiva de créditos por parte de servidores públicos, policías y maestros estatales del GEM.

¡Una opción, crédito por descuento vía nómina!

Lo primero que debemos señalar es que los trabajadores del Gobierno del Estado de México cuentan con la figura de créditos por descuento vía nómina, lo que quiere decir que las cuotas de pago de dicho préstamo serán cargadas mes a mes en la cuenta donde el trabajador percibe su salario.

Seguidamente, el empleado interesado debe encontrar una financiera de confianza que mantenga convenio con las instituciones del estado (como lo es Sysicredit) para comenzar con el proceso de tramitación de créditos. Esta le asignará inmediatamente un asesor financiero que le servirá de apoyo durante cada etapa del proceso.

Es indispensable que el trabajador se encuentre previamente registrado en el Sistema Integral de Protección al Salario (SIPSALARIO), este portal es el único canal autorizado para verificar la información crediticia de cada empleado. Si deseas conocer más de SIPSALARIO, visita nuestra publicación sobre el tema a través del siguiente link: https://bit.ly/3tDVKtL.


¿Cuáles son los pasos para obtener créditos siendo empleado del GEM?

En primer lugar, el asesor financiero te pedirá que le suministres el correo electrónico y la contraseña que utilizas regularmente para ingresar al sistema SIPSALARIO. Estos datos son importantes para verificar tu capacidad de crédito actual, de esta manera, el asesor podrá ofrecerte un nuevo crédito o la posibilidad de realizar un refinanciamiento sobre un crédito ya existente.

Los créditos nuevos son gestionados con pocos requisitos, entre ellos: documento de identidad vigente, talones de pago, estados de cuenta actualizados y cualquier otro requerimiento que le indique su asesor para la firma del contrato.

En el caso de refinanciamiento el cliente deberá aportar correo electrónico y número telefónico, donde posteriormente recibirá un código virtual con el cual el asesor podrá comprobar si puede liquidar otro crédito y emitir una cotización sin compromiso. Si el cliente se encuentra interesado en esta oferta, se le solicitarán algunos requisitos mínimos para la contratación.

El dinero del depósito (tanto de nuevos créditos como de refinanciamientos) se hará efectivo en su cuenta nómina en un lapso de tiempo de 24 a 48 horas luego de la firma del contrato correspondiente.

En Sysicredit facilitamos la firma de todos los créditos para empleados del GEM… ¿Cómo? Si el tiempo no les alcanza para llegar hasta nuestra oficina, podemos enviar a uno de nuestros asesores a un punto de encuentro cercano para tomar su firma.