
¿Cómo tramitar crédito para un pensionado?
Si nos percatamos de la realidad nos daremos cuenta de que la pensión mínima no alcanza para asegurarle una calidad de vida digna a un pensionado, ya que muchos de ellos (o la gran mayoría) costean por sus propios medios todo lo relacionado a gastos de salud, medicamentos, transporte y alimentación.
No podemos negar la dificultad que se le presenta diariamente a cada pensionado para adquirir de manera exitosa un crédito que le permita saldar algunas de sus necesidades o imprevistos. Ya sea por su edad avanzada o la poca liquidez para el pago de sus deudas, siempre existen limitantes para ello; sin embargo, no todo está perdido. Actualmente son más y más las instituciones financieras que se suman en el ofrecimiento de créditos específicamente para la población mayor.
Hoy por hoy un pensionado puede tramitar crédito si tiene la información correcta y sabe exactamente a quién acudir. Por esta razón, dejaremos plasmados en este artículo todos los detalles que debe conocer para obtener un crédito siendo pensionado.
¿Qué tipos de pensionados tienen opción a créditos?
Hablando desde la experiencia profesional de Sysicredit podemos decir que existe la posibilidad de adjudicar créditos para los pensionados de las siguientes instituciones:
- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
¿Cómo tramitar crédito para pensionados?
Lo primero que debe hacer un pensionado para la tramitación de su crédito es contactar a una financiera que mantenga convenio actual con las instituciones gubernamentales, posteriormente, el asesor financiero asignado le indicará los requisitos y pasos a seguir. No obstante, aquí le compartimos un breve resumen de lo que sería el proceso…
Crédito para pensionados del ISSSTE
En este caso se maneja habitualmente la “compra de cartera”, para esto, el cliente deberá enviar a su asesor financiero un talón de pago para revisar si mantiene crédito vigente con el ISSSTE y así proceder con la compra de esta deuda a través de un crédito domiciliado. La ventaja de esta operación es que con la compra de cartera se libera la capacidad ante el ISSSTE, quedando habilitado para solicitar nuevamente un crédito con descuento vía nómina en cualquier momento.
El tope de edad para la solicitud de créditos como pensionado ISSSTE es de 87 años con 364 días (hombres y mujeres).
Crédito para pensionados del IMSS
Los pensionados del IMSS cuentan con la opción de adquirir créditos con descuento vía nómina. De igual forma, la transacción se hace mediante un asesor financiero el cual le solicitará en primer lugar su Número de Seguro Social y CURP para comprobar su capacidad de crédito.
En caso de no cumplir con la capacidad de crédito necesaria, se le podría ofrecer como alternativa un crédito domiciliado verificando previamente su último talón de pago. Debemos señalar que todo esto va a depender de los términos y condiciones que maneje la financiera que haya seleccionado.
Edad máxima para cualquier solicitante: 80 años.
Crédito para pensionados o pensionistas del ISSEMyM
Todo aquel pensionado o pensionista perteneciente a esta institución puede solicitar un crédito con descuento vía nómina. En tal sentido, el asesor comprobará con antelación la capacidad de crédito disponible en base a su talón de pago más reciente, después de esto le indicará el resto de los pasos para completar el trámite.
El límite de edad permitida para los solicitantes es de 87 años.