
¿Crédito con descuento vía nómina? Conoce porqué debes conseguir uno
Este método de financiamiento es actualmente tendencia, ya que representa una opción fácil e inmediata para cubrir cualquier déficit monetario.
Un crédito con descuento vía nómina, no es más que un préstamo adjudicado por una institución financiera en base al monto de uno o más de los sueldos devengados por un trabajador. Dicho crédito será abonado directamente en su cuenta de nómina activa, la misma donde a su vez, serán descontados regularmente los pagos e intereses correspondientes a la deuda adquirida.
Ventajas de contratar un crédito con descuento vía nómina
• Los requisitos necesarios para su solicitud son muy simples.
• La aprobación del financiamiento suele ser rápida y efectiva.
• Con su opción de descuento directo evitarás el atraso en los pagos.
• Se distinguen por ser una excelente oportunidad para afianzar a futuro, el historial crediticio del solicitante.
Para la suerte de muchos, el crédito con descuento vía nómina emerge como una alternativa confiable y segura para obtener directamente el financiamiento que tanto necesitas. ¿Pago de colegio, universidad, una nueva remodelación o unas merecidas vacaciones? No te preocupes más, esta puede ser la ocasión que has estado esperando.
¿Bancos o Financieras?
Esta es una de las interrogantes más frecuentes al momento de querer adquirir un préstamo de cualquier tipo. Todos sabemos que los trámites en las entidades bancarias comunes son bastante complicados, tomando por lo general interminables horas de tiempo y grandes cantidades de papeleo; pudiendo ser rechazada posteriormente la solicitud a la falta del más mínimo requisito, lo que llevaría a tener que repetir el proceso nuevamente.
Como ya lo hemos mencionado, los créditos con descuento mediante nómina cuentan con requisitos más sencillos de conseguir, de igual forma, las exigencias podrán varían de acuerdo a cada institución, por lo que te recomendamos, hacer un análisis previo que te ayude a determinar con exactitud la información que debes tener a mano antes de iniciar el trámite.
Mantén seguras tus finanzas
La vida está transcurriendo a un ritmo realmente acelerado, son muchas las operaciones e intercambios que se dan diariamente de manera repentina, donde la mayoría de las veces las personas involucradas en las transacciones no toman ni un mínimo de precauciones. ¡No permitas que esto te suceda! Recuerda siempre, verificar la solidez y transparencia de la agencia financiera que seleccionaras para la obtención de tu crédito, así evitarás cualquier estafa o contratiempo.
Otros factores de interés
Como dato final para cerrar esta publicación, te dejamos un breve listado de aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de firmar la negociación de tu crédito:
• Está al pendiente de los plazos que te brindará la agencia financiera para la cancelación del préstamo.
• Verifica el porcentaje de la tasa de interés que te será aplicada.
• Establece las cuotas de pago más convenientes para ti, ya sea de forma mensual o quincenal. Lo importante es que luego no te abrumes con pasivos que te resulten imposibles de liquidar.