
3 Pasos para solicitar un crédito para empleados de SEIEM
Todos estamos al tanto de los constantes desafíos de la economía actual, donde a veces son más grandes los gastos que el ingreso promedio mensual. Los docentes y el resto del personal administrativo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México no escapan de esta realidad.
En esta oportunidad, tocaremos un tema de interés común entre sus empleados, explicando de forma fácil cuáles son los requisitos, pasos a seguir y tiempo de respuesta para la adquisición de un crédito para maestros o crédito para profesores estatales.
Paso 1: Entérate si dispones de capacidad para un crédito.
Si la idea de solicitar un préstamo no escapa de tu mente, la primera acción que debes tomar es comunicarte con alguna financiera que te genere confianza. Te recomendamos que verifiques muy bien las referencias y los comentarios que le han dado otros usuarios a cada financiera, así tendrás la seguridad de estar manejando tus finanzas con una institución responsable y segura.
La financiera que seleccionaste te pondrá en contacto directo con uno de sus asesores, el cual te solicitará inicialmente tus 4 talones de pago más actuales, o en su defecto, tu usuario y contraseña en el portal Fone; Adicionalmente, deberás enviarle otros datos básicos, como: foto del INE, nombre del banco que utilizas, correo electrónico y número de teléfono personal, todo esto se hace con la finalidad de verificar en el sistema la capacidad de crédito que tienes en ese momento.
Paso 2: Espera la confirmación por parte de tu asesor.
Al evaluar tu capacidad de crédito y los primeros datos solicitados, tu asesor te confirmará los detalles de la transacción (monto, intereses, cuotas a pagar, etc.).
Paso 3: ¿Aceptaste la operación? ¡Estos son los siguientes requisitos!
Para completar este trámite virtual deberás adjuntar los siguientes documentos:
- 4 últimos talones de pago.
- 2 últimos estados de cuenta.
- Movimientos bancarios de los últimos 60 días.
- Comprobante de domicilio.
- Foto de INE por ambos lados sobre fondo blanco.
- Foto del solicitante (tipo selfie) sosteniendo su INE por ambos lados.
- Foto de tarjeta de débito por su anverso y reverso sobre fondo blanco (es importante tapar el área donde aparece el código CVV).
- FUP.
- 3 Referencias comprobables con teléfonos activos, de las cuales 2 deben ser de compañeros de trabajo y la última de un familiar.
- Foto de la credencial de su dependencia sobre fondo blanco.
Una vez reunidos y entregados vía internet todos los requisitos, el asesor designado realizará el debido contrato para culminar toda la operación con tu firma electrónica en el mismo, a partir de allí, solo deberás esperar 24 horas o menos para tener abonado en cuenta nómina tu crédito para empleados de SEIEM.