
Aprende a solicitar tu crédito como empleado del GEM
Los empleados y servidores públicos del Gobierno del Estado de México tienen múltiples ventajas ante la adquisición de un crédito, la mayoría de ellas ligadas al portal eNomina.
Tal y como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, el eNomina es una plataforma donde cada trabajador del GEM tiene la oportunidad de verificar su información crediticia, incluyendo: créditos activos, status de cuotas pendientes y montos disponibles para la solicitud de nuevos financiamientos.
Después de tomar la decisión de adquirir un crédito, el primer paso será contactar a una financiera de confianza. Te recordamos que, dentro del portal eNomina encontrarás la lista de las mejores financieras dentro del Estado de México, las cuales han sido previamente avaladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por lo que al seleccionar cualquiera de ellas, contarás con la mayor responsabilidad y confianza.
El asesor financiero seleccionado para tu trámite te pedirá inicialmente tu número de servidor público, así podrá acceder a la plataforma eNomina y evaluar directamente cuál es la capacidad de crédito que tienes al momento. Luego de esta verificación, el asesor te informará la disponibilidad de tu crédito y te solicitará ciertos requisitos que son indispensables para continuar con el trámite.
Los principales requisitos para obtener un crédito descuento vía nómina, son:
- 2 últimos talones de pago.
- Estado de cuenta reciente.
- Foto del INE por ambos lados.
Al aceptar los términos, condiciones y entregar los requisitos, la entidad financiera continuará con el proceso de contratación correspondiente, habilitando la firma del cliente en un corto lapso de tiempo. Tras la firma, se procederá con el depósito en su cuenta de nómina en un plazo no mayor a las 24 horas.
Como puedes observar, el proceso a través de financieras adscritas al eNomina es muy sencillo y seguro. Además, contarás con las mejores tasas de interés del mercado, créditos sin comisión y la posibilidad de realizar pagos anticipados. Estas son ventajas que solo tienen los empleados del Gobierno del Estado de México, así que, no dudes en confiar tus financiamientos a través de este canal ampliamente recomendado.