
Tips infalibles para planificar tus vacaciones sin dejar en rojo tu cuenta bancaria
Más de la quinta parte de la población mundial toma vacaciones al menos 1 vez al año ¿Y tú eres parte de esta estadística?
Las vacaciones más que representar un anhelo de explorar nuevos lugares, se han convertido actualmente en una necesidad vital. El salir de la rutina y darnos una escapada es algo con lo que todos soñamos, a veces, este sueño viene acompañado de ciertas interrogantes frecuentes, como: ¿Podré costearlo?, ¿Será mejor intentarlo el próximo año? o ¿Que hago si me quedo sin presupuesto?
Este artículo está enfocado en ayudarte a planificar ese viaje renovador que tanto mereces, con información útil para reducir al mínimo los gastos. ¿Y por qué no? Invitarte a descubrir nuestros exuberantes rincones nacionales.
En primer lugar, debes determinar el sitio que deseas visitar, no tienes que viajar miles de kilómetros para tener un viaje de lujo. Nuestra recomendación si tienes poco presupuesto, es que ubiques un lugar dentro del país; para aquellos que cuentan con un mayor poder adquisitivo, es posible apuntar a un destino internacional.
Conoce los pro de los viajes nacionales
1) México es una de las naciones más bellas del planeta.
¿Sabías que México está entre los primeros 10 países del mundo en ser elegido por los turistas para vacacionar? Tenemos mucho por explorar en esta tierra llena de historia, raíces, cultura, colores y sabores, por lo que los lugares de ensueño y sus fascinantes anécdotas, no faltarán nunca durante tu paseo.
2) Puedes escoger la modalidad del recorrido.
Como te encuentras dentro de tu misma zona geográfica, será más sencillo y económico encontrar la manera de trasladarte hasta el destino seleccionado. Las opciones ideales para unas vacaciones a bajo costo son:
• Viaje en bus: Los boletos suelen ser por lo general bastante accesibles, cubriendo una cantidad ilimitada de rutas.
• En vehículo propio: Si tienes un carro en buen estado solo necesitarás invertir en la gasolina necesaria para el recorrido, lo que se traduce en ahorro $$$.
• Vuelo aéreo nacional: Si lo comparamos con un boleto internacional este costará muchísimo menos. A diferencia de las dos opciones anteriores, será un viaje más confortable y rápido.
3) El alojamiento y la comida, las más efectivas claves de ahorro.
Uno de los gastos más grandes al momento de salir de vacaciones es la estadía. Para tener un viaje sin dejar en bancarrota tu billetera, lo mejor es elegir un hostal o posada, son más sencillos, económicos, y muchos de ellos incluyen dentro de sus tarifas el desayuno o el uso de la cocina, facilitando la preparación de tus propios alimentos y evitando gastos extras.
Ahora, conversemos un poco de los viajes internacionales
Insistimos, la planificación y el establecimiento de un presupuesto son aspectos imprescindibles para vacacionar sin quebrar tu cuenta bancaria, teniendo en claro esto, todo lo demás es posible.
El consejo más importante que podemos darte para un verdadero ahorro en destinos internacionales es, PROGRAMA TUS VACACIONES EN TEMPORADA BAJA ¡Todo, absolutamente todo, es más barato durante esta época! Encontrarás miles de beneficios, como: Boletos aéreos con descuento, paquetes turísticos a precios increíbles, y adicionalmente, tendrás un plus para disfrutar libremente de parques, museos y atracciones, sin hacer fila y con una menor cantidad de visitantes.